Actividad 27 – Algoritmos de ordenación

La ordenación en computación es un algoritmo esencial, ya que en muchas ocasiones la información que se encuentra almacenada en un computador debe estar ordenada.
Por ejemplo la lista de ficheros de una determinada carpeta. En ocasiones es necesario mostrar dicha información de forma ordenada por tamaño del archivo, fecha de creación,
etc. Para ello, en informática se cuenta con diversos métodos que permiten ordenar elementos de forma más o menos eficaz.
Uno de los métodos más conocidos y más implementados gracias a su sencillez es el método de la burbuja. Este método se basa en buscar de todos los elementos el de menor peso, en la siguiente iteración nuevamente el de menor peso de los que quedan, y así sucesivamente hasta ordenar los elementos. En este caso los elementos quedarían ordenados de menor a mayor, si se quiere hacer el caso contrario tan solo es necesario intercambiar los criterios de ordenación.
Otro aspecto importante en computación es la gestión de recursos y optimización, aunque éste también es crucial en otros procesos, tales como los industriales. En todo proceso se debe tener presente la idea de gastar lo menos posible para obtener el mayor beneficio. Por ello, en todo proceso industrial se deben seguir unos estrictos controles de ahorro de material.
En esta tarea de School of Computing nos enfrentaremos en primer lugar a un diseño, seguido de un proceso de optimización de recursos, para terminar con el proceso de ordenación.

Plantilla Actividad 27

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s